II Dh Alcaudete

Este pasado fin de semana, dos miembros del equipo (Pablo & Franjo) se desplazaban hasta la localidad Jienense de Alcaudete para disputar el II Dh Alcaudete.

El sábado comienza nublado pero sin lluvia, aunque la amenaza esta presente, recogemos los dorsales junto con Isi y hacemos una inspección a pie del circuito.

Tras la inspección del circuito tenemos la sensación de que vamos a terminar “cual cerdos en una gorrinera” ya que no hay barro pero el terreno esta súper húmedo. Y con el paso de los riders toda esta humedad degenerara en barro seguro, y no será poco.

Son las 9:30 y a las 10:00 empiezan los remontes, nos cambiamos rápido y a empezar a bajar. Haciendo el primer remonte el agua hace acto de presencia, no es muy abundante pero lo justo para terminar completamente calado.

Primera bajada, un exceso de confianza y de poco miedo al barro, propicia que en la primera trialera me “calce un ostión” considerable, he intentando frenar sobre unas piedras completamente manchadas de barro y como seria lo normal he salido catapultado contra un pedrulo de unos 50cm que tumbo de un cabezazo, quedando el casco bastante maltrecho, menos mal que tenia intención de cambiarlo porque el destrozo es considerable, después de ver que estoy ileso de tal trompazo seguimos haciendo bajadas.

A las 14:00 la organización corta los remontes para comer, estamos totalmente empapados, esta cayendo el diluvio universal y no tenemos como resguardarnos para comer y esperar a que a las 16:00 reinicien los remontes, así que decidimos recoger el chiringuito y marcharnos al Hotel.





Hotel por llamarlo de alguna manera, una habitación de unos 4 metros de largo por 3 de ancho, con 3 camas, los trastos de 3 personas y 2 bicicletas dentro, ni el camarote de los hermanos Marx iba tan apretado.

Durante toda la tarde y noche, no ha parado de llover. Son las 7 de la mañana y estamos desayunando en el Hotel, incluso barajamos la posibilidad de irnos directamente para casa, pero al final decidimos subir al circuito y ver como esta el circuito.

Por el camino observamos que el terreno esta muy mal, el camino de tierra para llegar al circuito es una pista de patinaje de barro, lo coches van totalmente cruzados y algunos miembros de protección civil tiene que ayudar para evitar que los coches acaben pinar abajo dando vueltas, la situación empieza a ponerse “poco divertida”, conseguimos llegar a la zona del padock y nos vestimos de romanos.

Mientras Pablo e Isi se preparan a mi me da tiempo a hacer una bajada solo, lo que el sábado por la tarde era tierra húmeda, ahora es barro liquido pegajoso, que hace imposible ir en bici, menos mal que llevo gomas de barro extremo, aun así es complicado llevar la bicicleta.

Llego a meta y me encuentro a Pablo haciendo cola para el remonte, me voy con el para poder grabar una bajada juntos (mas abajo esta el video), nada mas subirnos al remolque del tractor, el remolque empieza a culear y acabamos sujetados por un pino que evita que el remolque acabe pinar abajo dando vueltas, de poco divertido ha pasado a peligroso.

Total, mejor que peor llegamos a la salida, nos informan que esta es la ultima bajada de entrenamiento y que en la carrera no se podrán hacer videos onboard (otra de las estupidas normas de la UCI, en fin), así que hacemos una bajada de disfrute como podréis ver en el video, Pablo cantando yo metiéndome con el, cosas del día a día ejjejeje



Una vez abajo Pablo y yo pensamos igual, el circuito esta para pocas tonterías, el camino con el paso de los coches cada vez esta peor, y queremos evitar que un tractor nos saque remolcados del aquel “infierno” de barro, así que recogemos todos los trastos y ponemos rumbo a casa, otra vez será.

Un saludo.



Franjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario