II DH Copa BullBikes La Zubia

El viernes me dispongo a bajar a La Zubia, provincia de Granada para disputar una de las pruebas de la Copa Bull Bikes que se disputa en esta provincia. La carrera transcurre por el Parque de Cumbres Verdes, una enorme zona de pinar, donde transcurre un circuito de unos 6 minutos muy completo, con trialeras, curvas de todo tipo, saltos pequeños y muy grandes, la verdad que muy divertido.

Llego sobre las 7 de la tarde, monto la tienda de campaña para pasar la noche, una tienda demasiado grande para tener que desmontarla al día siguiente. Cuando termino de montar el campo base es hora solo de cenar y acostarse.

El sábado amanece a las 7:30 de la mañana, lo mejor de estos viajes es despertarte en el campo por la mañana, con el fresquito y el sol traspasando la tienda de campaña. Recojo todo, desmonto la tienda de campaña, deshincho el colchón y recojo la poca basura que se pudiera caer por la noche al suelo. Voy a confirmar mi inscripción y a recoger mi dorsal en el punto de control y cuando esta todo perfecto, es hora de vestirse para la acción.

Las primeras bajadas voy con algo de miedo en el cuerpo, hacia 2 años que no iba por aquellos lugares y cada vez con una bici distinta. Como decía las primera bajadas tranquilas, para aprenderme el circuito, ver trazadas y esperando a que bajara la gente para que fuera limpiando el trazado, porque estaba muy sucio por las hojas que desprenden los pinos.

Mientras transcurría la mañana me empezaba a sentir mas cómodo en la bici, ya me empezaba a conocer el circuito y cada vez empezaba a bajar mucho más rápido y fluido, durante la sesión de la mañana de entrenamientos contabilice unas 10 bajadas, la verdad nada mal. Se hace parón para comer a la 13h, me voy al paddock donde había colocado la carpa que me facilitó el equipo para la ocasión, antes de empezar con los entrenamientos por la mañana y me dispongo a comer y a hidratarme en abundancia, ya que normalmente el cuerpo te pide más liquido que solido. Para rematar, hecho una cabezadita para empezar más fuerte la jornada de entrenamientos de la tarde.

Sobre las 15h la organización da el aviso de que empiezan los entrenamientos de la tarde, la idea que tengo para la tarde es hacer algunas bajadas menos, pero hacerlas lo más rápido posible para ver cómo voy de cronos, para tener una ligera idea para el día siguiente. Al empezar la primera bajada me doy cuenta que el circuito está muy limpio y se baja mucho mas rápido que por la mañana. Por la tarde los entrenamientos se terminan a las 18h, me hago unas 6  o 7 bajadas, termino muy contento y con muy buenas sensaciones.

Se termina la jornada de entrenamientos del sábado, hay problemas con donde se tienen que colocar las tiendas de campaña para pasar la noche, asique con todo mi dolor, pero muy contento por la jornada, recojo todo y preparo el coche para volverme a casa, prefiero dormir en mi cama que tener que estar otras 3h para volver a montar todo. El año próximo espero que venga más gente y así disfrutar de los compañeros de equipo y quedarme los dos días de carrera.


Pablo Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario